Seleccionar página

Nuestra historia

Cuando en 2013 comenzó la idea de desarrollar el proyecto de SomosCotan, en una de las fases iniciales de desarrollo de concepto surgieron varios términos que sin duda alguna son claves en cualquier empresa y mucho más si se iba a dedicar a Marketing. Por ejemplo, el concepto de “Conversión“. Para nosotros, lo más importantes es CONVERTIR OPORTUNIDADES EN VENTAS.

Desarrollando el proyecto en nuestro laboratorio de ideas, definimos varias premisas: “todo es mejorable” y “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, por eso, nos convertimos en fanáticos de la medición, KPIs, cuadros de mandos… Todo ello, con un único objetivo: “Optimización”. Nos apasiona optimizarlo todo, desde el punto de vista de la rentabilidad y el ROI.

Teníamos amplia experiencia en la contratación de servicios a diversas “Agencias de Marketing”, desde la contratación de importantes campañas de comunicación en medios masivos hasta la contratación de pequeñas pymes o freelance. Pudimos conocer grandes sedes con salas de ocio para los empleados “tipo Google”, o tener que reunirnos en cafeterías porque el freelance trabajaba desde casa.
Con la experiencia vivida, decidimos que ofreceríamos a nuestros clientes el trato que nos hubiera gustado tener a nosotros, por eso creamos nuestro manual de “Buenas Practicas” el cual se resume en una palabra: “Transparencia”. Nos consideramos mucho más que un proveedor de servicios de técnicas de mercadotecnia o de marketing digital, nos consideramos “El socio de Marketing de nuestros clientes”.

Hoy en día, la evolución que estamos viviendo respecto a tecnología, comunicación y marketing es abrumadora, “lo que funcionaba el año pasado, hoy ya no funciona”. Por ejemplo, cuando comenzó SomosCotan, Instagram todavía era una gran desconocida en España y en 2018 es la cuarta Red Social de mayor uso en España. El algoritmo de Google cambia cada dos por tres (=6), las tendencias duran días y los virales duran horas. El consumidor sabe lo que NO quiere y está cansado de recibir impactos publicitarios. Nos dimos cuenta, que estábamos completamente obligados a permanecer en un estado de permanente: “Actualización”.

El último y seguramente el más importante, es un concepto básico en economía: “Necesidad“. Las empresas buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, nosotros apoyamos a nuestros clientes a descubrirlas, potenciarlas y satisfacerlas. Para ello, siempre hemos buscados las respuestas en los comportamiento de los clientes.

Nuestra líneas de negocio

Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón.

Walt Disney.

¿Quieres que hablemos?
¡Empieza diciéndonos tus datos!